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lunes, 29 de abril de 2024

Yina Calderón le tiró duro a Yeferson Cossio tras multimillonaria multa de la Superintendencia “Les advertí que era una estafa”


Tal como lo prometió, la creadora de contenido se despachó contra el ‘influencer’ paisa, a quien la SIC multó por aparente publicidad engañosa.
“Nadie se hace rico de la noche a la mañana”


A Yeferson Cossio la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso millonaria multa por aparente publicidad engañosa a través de sus redes sociales. Yina Calderón prometió no quedarse callada ante el caso y cumplió.


Mediante un video en su cuenta de TikTok, la DJ huilense se despachó con toda contra el antioqueño, pues ella advirtió a su público sobre el ‘Método Cossio’ con el que se prometían grandes resultados económicos en tan solo cinco meses. “Les dije una y otra vez que no creyeran en eso, le advertí que era una estafa y vea, lo sancionaron”, relató la influencer.

Yina Calderón lanzó alertas con las que buscó prevenir a sus seguidores de caer en falsas promesas con las que algunos influenciadores prometen excelentes resultados en corto tiempo invirtiendo en diferentes métodos digitales que captan dinero a través de juegos en línea, apuestas en internet entre otros medios. “Son más de 23 mil personas que no se volvieron millonarias ni alcanzaron el público que se prometió”, comenzó comunicando Yina.



En específico, Yina en repetidas ocasiones se refirió al ‘Método Cossio’ el cual consistía en seguir los pasos de Yeferson Cossio para conseguir el éxito. Para lograrlo, las personas debían adquirir un curso en el que el influencer paisa revelaba sus secretos para multiplicar su fortuna en pocos meses.


“Nadie se hace millonario de la noche a la mañana. No es con juegos en línea, no es con apuestas por internet, eso no sirve para nada. La única forma de hacer plata es madrugando, trabajando con esfuerzo, a menos que usted se gane la lotería o le entreguen una herencia”, añadió Calderón sobre el ‘método cossito’ como ella lo llamó.

Por otra parte, la también empresaria invitó a su público para que abra los ojos y no persiga teorías falsas de dinero fácil, ya que según ella, ningún creador de contenido digital tiene la fórmula ni la receta para hacerse rico de un día para otro.

“A ese man solo le importa llenarse sus bolsillos, por eso lo multaron. Dejen de creer en esas bobadas y pendejadas, hay es que trabajar duro, nadie tiene la varita mágica. ¿Cuánta plata recibiría por los miles de personas que confiaron y no recibieron nada a cambio?”, concluyó la DJ de guaracha.



¿Por qué multaron a Yeferson Cossio?

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Yeferson Cossio luego de considerar que el creador de contenido antioqueño había compartido “publicidad engañosa” a cerca de los cursos conocidos como el ‘Método Cossio’ a través del cual prometía dar tips y claves para ganar dinero fácil garantizando resultados en cinco meses. Sin embargo, el único caso de éxito que mostraba como referente el influencer, era el suyo.



La entidad vigilante multó a Yeferson Cossio con millonaria suma que estaría alrededor de los 813 millones de pesos, a lo que este respondió con una publicación del 2023, en la que ya había anticipado que si la decisión del organismo de control era en su contra, apelará la decisión y si esta se mantenía, pagaría el dinero sin más rodeos, pues ya preveía lo que se venía legalmente.

En el concepto emitido por la SIC frente al ‘Método Cossio’, la institución concluyó que las más de 23.000 personas que accedieron al curso del influenciador para monetizar con éxito en redes sociales fueron inducidas a engaño, puesto que en su publicidad Cossio se usaba a sí mismo como ejemplo, vendiendo la idea de que otros podían llegar a su nivel de popularidad e ingresos en plataformas digitales.

“La publicidad del curso Método Cossio tuvo como finalidad influir en las decisiones de consumo de aquellos que tuvieron acceso a las piezas publicitarias; no obstante, las afirmaciones objetivas antes descritas no tuvieron sustento respecto de los resultados esperados por tomar ese curso, pese a que eran susceptibles de ser verificadas, por lo que el mensaje que se transmitió no correspondió con la realidad, de manera que indujo o pudo inducir en engaño o confusión a los consumidores”, indicó la entidad en su fallo.

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